Make your own free website on Tripod.com

LAS MEJORES ANECDOTAS  

- ¨Había poco que recordar sobre Moses Harry Horwitz. Sólo que su papá determinó que era un niño feo, una especie de mono encogido. Papá tendría que haberse guardado su opinión, porque a él el nene de mamá también le recordaba con agudeza y frecuencia que tampoco era gran cosa que digamos. Después de tres hermanos (Irving, Jack y Sam), yo tenía que ser una niña, en todo caso eso era lo que había profetizado Jessup el carnicero. Y fue debido a esa predicción que durante años evité su negocio. De todos modos mi madre reconocía que aunque yo no era un bebé hermoso, al menos terminaría siendo el más inteligente. Jack e Irving eran chicos modelo: buenos estudiantes que hacían pequeños trabajos en el barrio para ayudar a la economía familiar. Shemp, por otro lado, era un llorón imposible, destructor de medias y pantalones, un constante creador de perturbaciones. Cuando llegaba el momento de hacer algo, desarrollaba un dolor de estómago, dolor de cabeza, dolor de muelas, o cualquier dolor antiguo que lo librara de su parte del trabajo¨.

- Cansado de que en el colegio lo gasten por el look aniñado que su madre lo obligaba a usar  ( 20 bucles castaños ), a los trece se refugió en el baño de un amigo y cortó por lo sano. Diseñando el peinado que lo iba a caracterizar de por vida.

- Como Curly tenia severos problemas para recordar la letra de su papel, Moe se pegaba una cinta en la frente con pistas para que su hermano menor se acordara de lo que debía decir El problema llegaba cuando Moe no participaba de la escena: entonces se paraba detrás de la cámara a la que Curly estaba obligado a dirigirse.

- El día que debutaron Moe y Shemp con el dúo ¨ Howard y Howard ¨el último número luego de una veintena de artistas que actuaron durante horas, en la sala había quedado una sola persona que aplaudió de pie y con lágrimas en los ojos: Curly  ¿ Quién otro ?.

- Una tarde, durante un rodaje, se quedaron sin tortas para tirar a diestra y siniestra, un clásico stooge. Ante la emergencia, dos productores recogieron del piso buena parte de lo desparramado y reconstruyeron un par de pasteles. Sólo que además de crema y masa, el proyectil había incorporado a su preparación clavos, polvo y un pedazo de tela que quedó guardado en el ropero de Larry como trofeo de guerra.

- Moe atesoraba un cuadernito de mano en el que anotaba la cantidad de golpes o de ciertos recursos que utilizaban en lasfilmaciones. Entre los récords que reflejan esas viejas paginitas amarillentas figuran los 94 golpes de puño que se reparten durante 16 minutos en el corto ¨ Punch Dunks ¨ y los 61 piquetes de ojo que Larry y Curly le apropiaron a Moe, a modo de revancha en el festejo que las autoridades de Columbia les organizaron en 1943 por el éxito de la chifladura, en un restaurante de Los Angeles. ¨ Aprovechen, que mañana se vuelve a encender la cámara y cada uno vuelve a su lugar¨ habría desafiado Moe.  

- Shemp siempre fue calmo y tranquilo, aunque tenia unas cuantas fobias. Temor a las alturas, a conducir o ser conducido en un auto. Una prueba es que los chiflados, con él, hicieron todas sus giras en tren ( adonde sea ) debido a su paranoia.