Make your own free website on Tripod.com

LOS SEIS CHIFLADOS  

Aunque cada vez que hacían de las suyas los chiflados eran tres, en realidad fueron seis los stooges que marcaron época en la TV y en las vidas de sus seguidores:

- Moe Howard: Por su espíritu de líder y sus ideas al momento de armar gags familieros ( el trampolín del que se saltó al trío ), se lo considera el creador de los tres chiflados. De largo flequillo negro y tupido, Moe reprodujo en la ficción la actitud que siempre tuvo en los juegos caseros: daba los piquetes de ojos, mataba a garro­tazos a sus dos secuaces, imponía orden, se enojaba con facilidad, hacia de malo y eso también generaba adeptos. 

- Larry Fine: De pelo largo y ensortijado, fue de la primer ola stooge. Era violinista profesional, melancólico y gestual por demás, lo que le permitió brillar junto a los hermanitos Howard. Lo suyo en el grupo era inquietar a Curly ( y a sus dos Joe siguientes ) y sacarlo de si, y enfurecer a Moe con sus torpezas.

- Curly Howard: Era igual a su personaje de TV. Un gordito pelado, bonachón, ingenuo y perdedor. Aunque fuera de cámaras era el protegido de Moe, en pantalla era la descarga de toda su fúria. Por el boca a boca qu corren en el mundo, se supone que fue el más entrañable.

- Shemp Howard: Tuvo que cambiar de look por rasgos parecidos a sus hermanos Moe y Curly. Su fuerte era la mueca congelada en pantalla y un arqueo permanente de cejas que alteraba a Moe.

- Joe Besser: Trató de llenar el vacío que dejo Shemp (que a su vez reemplazó a Curly ), pero le falto máscara para la TV. En los planos cortos siempre perdía gracia. Antes de ser un stooge fue actor de comedia grotesca en losfondos de los bares.

- Curly Joe: Sus piernas cortas le daban un andar tan acelerado como gracioso, lo que le permitió acentuar el rasgo de la torpeza del personaje que le tocó en suerte.

 

Regresar a la página principal.