LOS SEIS CHIFLADOS
Aunque cada vez que hacían de las suyas los chiflados eran tres, en realidad fueron seis los stooges que marcaron época en la TV y en las vidas de sus seguidores:
- Moe Howard: Por su espíritu de líder y sus ideas al momento de armar gags familieros ( el trampolín del que se saltó al trío ), se lo considera el creador de los tres chiflados. De largo flequillo negro y tupido, Moe reprodujo en la ficción la actitud que siempre tuvo en los juegos caseros: daba los piquetes de ojos, mataba a garrotazos a sus dos secuaces, imponía orden, se enojaba con facilidad, hacia de malo y eso también generaba adeptos.
-
Larry Fine: De pelo largo y
ensortijado, fue de la primer ola stooge. Era violinista profesional, melancólico
y gestual por demás, lo que le permitió brillar junto a los hermanitos
Howard. Lo
suyo en el grupo era inquietar a Curly (
y a sus dos Joe siguientes
) y sacarlo de si, y enfurecer a Moe
con sus torpezas.
- Curly Howard: Era igual a su personaje de TV. Un gordito pelado, bonachón, ingenuo y perdedor. Aunque fuera de cámaras era el protegido de Moe, en pantalla era la descarga de toda su fúria. Por el boca a boca qu corren en el mundo, se supone que fue el más entrañable.
-
Shemp Howard:
Tuvo que cambiar de look por rasgos parecidos a sus hermanos
Moe y Curly. Su fuerte era la mueca congelada en
pantalla y un arqueo permanente de cejas que alteraba a Moe.
- Joe Besser: Trató de llenar el vacío que dejo
Shemp (que a su vez reemplazó a
- Curly Joe: Sus piernas cortas le daban un andar tan acelerado como gracioso, lo que le permitió acentuar el rasgo de la torpeza del personaje que le tocó en suerte.